Nutrición y Aprendizaje. 1 de junio 2017 a las 18h.

El pasado 1 de junio la Comisión de Educación de Leganes organizó un taller de "Nutrición y Aprendizaje" dirigido a padres y profesores. Fuí invitada como una de las tres ponentes y me encantó la experiencia. 

Creo que es fundamental fomentar la escucha y el diálogo con nuestros hijos. La hora de comer también es un acto social para ellos, y al igual que a los adultos nos gusta hacerlo acompañados, de amigos, de familiares,.. reírnos, disfrutar,... a ellos les ocurre lo mismo. Hay que dedicarles tiempo de calidad al darles de comer. Poner ganas para estar con el niño.

Muchas veces cuando necesitan contacto, encuentran soledad. Cuando necesitan comunicación, encuentra distracción, les ponemos la tele para que estén entretenidos y nos dejen hacer otras actividades. A ellos tampoco les gusta tener que comer solos y sin participar de la conversación. 

Si no logran lo que necesitan de verdad, pedirán chuches para calmar su frustración al igual que hacemos los adultos. Y será un aprendizaje que les acompañará toda la vida: nos deja una pareja y nos comemos un helado para calmarnos, estamos estresados y nos hinchamos a chocolate,... 

Debemos revisar nuestros canales de comunicación para con ellos. Debemos compartir momentos y que estos sean placenteros para todos. 

 Hacer del momento de la comida un disfrute no un trámite. Procurando hacer atractivo el plato, tratando de ser creativos, a todos nos aburre siempre lo mismo. No premiar con chuches ni dulces/postres "si te lo comes todo". 

Y debemos aprender a agradecer lo que estamos comiendo. 

Azúcar, calcio, alimentos para nutrir el cerebro, microbiota... hiperactividad, déficit de atención,... fue una Taller muy interesante. 

Esperamos repetirlo pronto :-)

Ana Belén González.

Asesora Nutricional.  Transforma tu alimentación y transformarás tu vida.