Clase de cocina en Nepal, so delicious!

El pasado jueves, 8 de mayo, asistí a un curso de cocina nepalí o cocina de la zona (Tibet, Nepal, India,..) en Kathmandu (Nepal) me lo pasé muy bien y aprendí un montón. Ya os iré contando cuando practique yo las recetas en casa ;-)

Preparamos Curry, picantito, ummh, qué rico!, que en clase hicieron con pollo (Chicken Curry). Después aprendimos a hacer "Naan", que es un pan indio muy rico pero que tendré que customizar ya que se hace con harina blanca refinada y echaron para preparar la masa ni más ni menos que ¡5 cucharadas de azúcar! Casi me da algo, ja, ja, ja! Le hicimos de varios sabores Naan de cebolla, de queso, de patata, de ajo,… admite muchas variaciones así es que ya lo variaré también yo. Y por último hicimos “Momos” con su típica salsa, que es un plato típico del Tibet y Nepal, son una especie de empanadillas rellenas de verduras o también lo que te apetezca poner. Que están buenísimos y desde la primera vez que estuve en Nepal en 2012 quise aprender a preparar. Tiene su truco pero no son difíciles de hacer ;-)

Mi viaje por estas tierras se acaba en breve. He comido fenomenal, creo que incluso he engordado pero es que reconozco que este tipo de comida me encanta. No sé si en alguna otra vida viví o nací por aquí, ja, ja, ja! Aunque confieso que he echado de menos el arroz integral, solo un día lo he podido tomar y también he echado muy en falta la harina integral de espelta o trigo sarraceno, mis favoritas! Aquí lo máximo ha sido encontrar pan integral de trigo. Y algunos días he tomado sopa de miso riquísima! :-) Lo bueno de este país es que es las opciones vegetarianas son muy fáciles de encontrar.

Aquí os dejo algunas fotos de mis comida o cenas, perdonar la luz pero como apenas hay electricidad muchas noches la cena era “a la luz de las velas”, muy romántico, ja, ja, ja!

Hasta pronto!

Ana B. González. Salud y Nutrición. Mayo 2014