Seis alimentos clave para eliminar toxinas

6alimentos-claves.jpg

6alimentos clavesLas toxinas son sustancias químicas que producen efectos indeseables en nuestro cuerpo. Pero, ¿cómo se sabe si se está siendo víctima de ellas? La nutricionista y 'coach' de salud, Carla Zaplana, marca como principales signos de este problema el acné, fatigas, indigestiones, retención de líquidos y estreñimiento. ¿Sabías que la mayoría de las toxinas del cuerpo provienen de la alimentación? Por eso, Carla aconseja seis alimentos para acabar con ellas.

  1. Remolacha: gran depuradora del hígado. Además aporta hierro, calcio, betaína, vitaminas del grupo B y antioxidantes.
  2. Vegetales de hoja verde: ricos en minerales y clorofila, ayudan a depurar la sangre, el sistema linfático y las células grasas.
  3. El limón: antioxidante por excelencia, contiene mucha vitamina C. Además estimula la vesícula biliar, cooperadora en las funciones hepática y digestiva.
  4. El apio: antiinflamatorio y... ¡anti-celulítico! Además ayuda al tránsito intestinal gracias a que contiene gran cantidad de fibra.
  5. La manzana: es la fruta más depurativa gracias a la combinación de fibra y pectina (una fibra soluble que disminuye el colesterol malo y regula la digestión). También ayuda a conseguir una mayor sensación de saciedad y así evitar el incómodo hambre entre horas.
  6. Las alcachofas: aliadas frente a la retención de líquidos, además de que estimulan el flujo de la bilis.

Una vez incluidos estos alimentos en la lista de la compra, otro consejo que da Carla a sus pacientes es eliminar del menú las principales fuentes de toxinas (aditivos, grasas saturadas, azúcares refinados...) sustituyéndolas por vegetales, probióticos, frutos secos y alimentos ecológicos.

http://www.elmundo.es

GALIANA LEGORBURU