«Las malas semillas argentinas»

Las-malas-semillas-argentinas.jpg

Os comparto un documental impresionante sobre el impacto de la soja transgénica de nuestro querido Monsanto. No llega a los 30 minutos de duración. Merece la pena dedicarle ese tiempo:

«Las malas semillas argentinas»

Las malas semillas argentinas

Documental sobre el impacto de la soja transgénica de Monsanto

Este documental realizado por la cadena de noticias Aljazeera, muestra la grave contaminación que están causando las plantaciones de soja transgénica y el uso del herbicida Roundup, más conocido por su principio activo: Glifosato.

Semillas de soja transgénica y herbicida Roundup son producidos por Monsanto, la multinacional de la agroindustria que acapara el 90% del mercado mundial de transgénicos.

En este documental, expertos argentinos afirman que en 10 años la tierra plantada con este tipo de cultivos será inservible a causa de la saturación con agrotóxicos. Estas semillas transgénicas son manipuladas genéticamente con el fin de que adquieran resistencia a determinados herbicidas.

Pero en simultáneo una hecatombe de problemas sanitarios y ambientales sacuden a millones de personas en la zona rural y periurbana de muchas ciudades de la Argentina. Desde que se ha implantado y expandido este modelo, los problemas sanitarios llegan hasta su punto más trágico y triste, la muerte de personas inocentes, y especialmente de niños. Los números hablan de una trepada histórica de casos de cáncer, de alergias, de malformaciones congénitas y de abortos espontáneos.

Todo parece indicar que la causa es el uso masivo e indiscriminado de estos agrotóxicos, a cuyos males se exponen hoy, unas 12 millones de personas en la Argentina.

http://www.youtube.com/watch?v=IOICZQxmu0c&hd=1