Stevia, ¿sabes lo que consumes?

¿Has comprado alguna vez stevia? ¿has oído hablar de ella? ¿la has visto en los lineales del súper?

Siempre os pido que leáis mucho las etiquetas porque nos engañan constantemente, es un tema que me enfada enormemente y que cada día parece que va en aumento dependiendo de los productos estrella de cada momento. Aunque en los productos del día a día tampoco se quedan atrás.

Mi recomendación es que no endulces con nada y si necesitas hacerlo que sea con productos naturales como la stevia o sirope de arroz, este último es lo que yo utilizo si hago algún postre.

Hay que procurar, si nos decidimos por la stevia, que sea realmente stevia. Las he visto 1% stevia y el resto sacarina u otro edulcorante químico.

Planta de stevia

Para evitar estos problemas con mi madre directamente le regalé la planta, ella seca las hojas, las tritura y las utiliza de esta manera.

¿Qué marcas de stevia hay en el mercado?

Hay muchas marcas ahora en el mercado, incluso marcas propias de grandes cadenas tienen su propia "stevia", pero muchas de ellas contienen el 99% de eritritol!!!!!!

Hace poco me consultaron buenas marcas, como te comentaba no la consumo, pero sondeando el mercado y leyendo muchas etiquetas si he visto sobre todo en herbolarios y tiendas eco algunas marcas con un 97% de glicósidos de steviol y con precios asequibles como “SteSweet” o “Myconatur”.

Si compras más por internet, tienes "Sweet Leaf", de precio más elevado, pero que las tiene incluso de sabores. Esta marca tiene menos gusto a regaliz o regusto amargo y no utiliza alcohol. Si compras esta marca te recomiendo hacerlo en líquido, en polvo tiende a hacerse grumos.  Otra opción es “NuNaturals” que aunque verás en su etiqueta que tiene maltrodextrina, ellos garantizan que es un error del etiquetado.

¿Qué endulzante es el mejor?

Te animo a que elimines poco a poco los endulzantes de todo tipo y permitas que tus papilas gustativas recuperen su función y vuelvas o comiences a saborear los sabores reales de cada alimento. Sobre todo el azúcar anula las papilas gustativas y cuando lo abandonas descubres un mundo de sabores impresionante que te estabas perdiendo.

Anda, aprovecha este verano para comenzar a cuidarte y descubrir lugares y también sabores hasta ahora desconocidos ;-)

Ana, tu nutricionista en casa.

Transforma tu alimentación, transforma tu vida.

Consulta online, a domicilio y presencial. Pide tu cita en: nutricionconana@spiraldia.com