Conocí a Antonio hace unos días

La historia de Antonio

Hace unos días conocí a Antonio (nombre ficticio), un hombre campechano, regordete, alegre de ojos chispeantes, jardinero de profesión y con la piel curtida por el sol.

Vino al centro donde por primera vez pasaba yo consulta en Cobeña. No recuerdo haber ido antes de ese día a este pueblo de Madrid rodeado de campo y con una renta per cápita bastante alta, de la cual no parecía beneficiarse nuestro protagonista.

Antonio venía como muchos de los pacientes que asisten a consulta, con obesidad y tomando disciplinadamente sus dos pastillas para controlar tanto su hipertensión como su colesterol.

Dormía mal, no hacía deporte y su dieta estaba salpicada de picoteo, cerveza, algún vino, mucho pan y poca fruta y poca verdura. Comidas copiosas, a veces fuera de casa, cenas rápidas y nada elaboradas con el embutido como ingrediente estrella.

Aún no ha cumplido los sesenta y no paraba de coger kilos y su barriga y grasa abdominal crecía por momentos y se estaba empezando a preocupar.

Era la primera vez que iba a una consulta de nutrición y estaba nervioso.

Podría haber sido una consulta más, pero se transformó en un ilusionante día para Antonio, salió muy motivado, decidido a hacer ajustes en su vida y en su alimentación, directo a cambiar su compra y su despensa, y me lo agradeció con una sonrisa tan sincera que le hubiera dado un fuerte abrazo. Me emocionó!

Soy consciente que es más fácil cambiar de trabajo, de casa, de pareja, incluso de país, que de hábitos alimenticios, y por ello intento ajustar el listón dependiendo de las posibilidades y los objetivos de cada persona.

Pero cuando consigo sembrar y llegar como con Antonio, aunque sea con dos o tres mensajes, me voy muy recompensada a casa. En unas semanas sabré cómo le está yendo, pero estoy convencida de que le irá fenomenal.

Recibo muchos emails dándome las gracias por cómo han mejorado sus vidas. Me encantaría que pudieras leerlos y participar de esta alegría y ganas de seguir sembrando que me transmiten. Me hacen, me haceis muy feliz! :-)

Ana, tu asesora nutricional. Transforma tu alimentación, transforma tu vida.

nutricionconana@spiraldia.com