Belleza. 5 artículos que desearás tener en tu baño

Piel-sana.jpg

Reto en tu baño

Sé que no te vas a volver loca o loco y ponerte a tirar todo lo que tienes en tu baño, y menos cuando esas marcas tan estupendas nos embelesan con sus maravillosas propiedades de todos los cientos de productos que poco a poco vamos almacenamos en nuestros cuartos de baño. Pero si te propongo un reto: que vayas poco a poco probando otros productos, cinco, sólo 5 artículos que además de dejarte también estupenda o estupendo, no van a dañar tu salud.

Productos Baño Spiraldia.jpg

Es curioso y muy de agradecer encontrar, como hasta esas fashionables marcas, empiezan también a etiquetar en sus productos, los mismos que hasta hace poco eran buenísimos, que ahora ya no tiene esto o lo otro en su composición, quiere decir que durante muuuuuchos años si lo tenían y les daba igual. Vamos, qué nuestro cuerpo y nuestra salud no les importaba demasiado.

Al grano! Te propongo ir o reponiendo tus actuales productos de belleza e higiene con alternativas más saludables o que vayas probando algunas de mis propuestas para mimar igualmente y además no machacar tanto tu cuerpo, fácil, no?

 

 

 

 

 

Empecemos:

jabón 100% vegetal
jabón 100% vegetal
  • Tu gel o jabón de ducha cambiarlo o probar por uno de los montones de jabones 100% vegetales a base de aceites y extractos de plantas y flores que tienes a tu disposición en tiendas eco, herbolarios y ahora hasta en las grandes superficies. Y ya puestos, mientras te duchas te propongo limpiar tu piel, a fondo, cómo? Pincha aquí.
  • Tu Body milk con parafina y otros derivados del petróleo, cambiarlo a uno que al menos no contenga parabenos. Sencillísimo!
  • Esa Crema facial diaría hidratante irla sustituyendo por una sin perfumes ni colorantes sintéticos, que huela bien, claro!, pero por llevar ingredientes naturales de la madre naturaleza, no de un laboratorio químico.
  • Ese Desodorante que te aplicas al salir de la ducha con tus poros bien abiertos, que al menos no contenga aluminio, please!
  • Y por último y no menos importante, el Dentífrico. Prueba a utilizar uno sin fluor ni *triclosan, sobre todo si tu tiroides no anda muy equilibrada.

*Según el bioquímico francés Thierry Souccar “El triclosán es una sustancia química con una estructura muy parecida a la de los pesticidas. Un estudio norteamericano** ha descubierto una asociación entre los niveles de triclosán (y parabenos) en la orina y alteraciones de las hormonas tiroideas”. Y además sin fluor cuidarás tus huesos.

Aquí os dejo alguna de mis marcas favoritas para que investiguéis y vayáis probando si os animáis a afrontar este reto ;-)

  • Tom ‘s of Maine: sus productos son buenísimos, y su desodorante dura muchísimo!
  • Weleda: tiene cremas faciales, corporales y su pasta dentífrica es de las mejores que he probado.
  • Santé y Logona: Me encanta su bodymilk de Aloe y Açai con manteca de karité y su gel limpiador facial de Aloe Vera, totalmente "vegan", of course!
  • Jasön: Tiene de todo! Y cada vez es más sencillo encontrarlo en cualquier tienda ecológica o herbolario.

Aceptas el reto??? No pospongas más tu salud, empieza a cuídarte ya!

Todo esto sin descuidar la alimentación, faltaría más! ;-) Para cualquier duda o consulta ya sabes como localizarme.

Ana Belén González. Tu asesora nutricional. nutricionconana@spiraldia.com

**Koeppe ES, Ferguson KK, Colacino JA, Meeker JD. Relationship between urinary triclosan and paraben concentrations and serum thyroid measures in NHA­NES 2007-2008. Sci Total Environ. 2013 Feb 15;445-446:299-305.