Sal Gourmet de Ibiza y del Parque Regional de San Pedro del Pinatar, todo un placer local.

Os quiero presentar una sal fantástica, una sal marina sin refinar que tenemos aquí al lado, en Ibiza y en el Parque Regional de San Pedro del Pinatar, Murcia, no tenemos ni que irnos al Himalaya, aunque la de allí también sea excepcional.

marsalis_flor_de_dal_roseaEsta es una sal gourmet, que se presenta en un formato que al menos a mí me ha encantado! Me parece divertido y muy alegre. Por lo que además de cuidar de nuestra salud nos alegra también la vista. Quiero agradecer a Mª Antònia Amengual de Salinera Española su atención y profesionalidad. Me parece una sal fantástica y me ha llegado perfectamente! Qué diseño tan original! Me encantó descubrir su formato, su tamaño y sus sabores! Y además al ser de aquí apoyamos la sostenibilidad! Os animo a que la probéis, yo me decanté por los packs de 6 para tener toda la variedad, los cubos de las Salinas de Ibiza y las originales bolas marsalis de las Salinas de San Pedro del Pinatar: http://www.salineraonline.com/

Como sabéis, si me vais leyendo, siempre os recomiendo tomar sal marina sin refinar. Cambiar la sal es un gesto muy rápido y sencillo que a cambio nos produce innumerables beneficios a la salud.

Sé que cambiar hábitos de alimentación lleva tiempo, pero cambiar la sal se hace en un momento y nadie nos va a protestar, al revés, nuestros cuerpos y nuestra salud nos lo agradecerán enormemente.

escamas_de_sal_marinaA día de hoy la sociedad en general utiliza mucha sal, más de la necesaria. Es un condimento prácticamente indispensable en nuestras cocinas y en nuestros platos, por ello deberíamos prestar más atención a la calidad de la sal que consumimos, así como la cantidad. Pero sin demonizar, la sal es imprescindible en nuestra vida, entre otras cosas, regula y mantiene el equilibrio de la cantidad de agua en nuestro organismo.

Si usamos sal marina sin refinar en vez de sal común, notaremos como el cuerpo se fortalece y se vuelve más equilibrado, y habrá menos problemas de salud.

Un simple gesto que mal hecho nos acerca y colabora en la posibilidad de terminar desarrollando problemas de hipertensión, retención de líquidos, gota, celulitis, articulaciones, sobrepeso,… Hay gente que simplemente pasándose a la sal marina comienza a bajar de peso.

La sal común se extrae de depósitos mineros de sal, se calienta a elevadas temperaturas y se refina. Se añade yoduro potásico o sódico a esta sal para crear sal yodada. A veces se añade dextrosa (azúcar), bicarbonato de sodio, silicato alumínico-sódico para mantener la sal seca y fácil de usar.

La sal marina por el contrario se obtiene del procesado simple de agua de mar concentrada bajo el sol. Contiene más oligoelementos y ningún aditivo, además de potasio, calcio o magnesio. Y lo más importante, tanto sus minerales como sus oligoelementos al ser naturales se asimilan más fácilmente por el cuerpo.

Hay muchos tipos de sal en el mercado, no os volváis loc@s, comprar sal marina sin refinar de la tierra. La de Salinera Española es perfecta y más si os gusta innovar y tenerla además de sabores. No llevo comisión ;-)

Ana B. González. Salud y Nutrición. Octubre 2014.