Siente y actúa

PIENSA-SIENTE-ACTUAOs quiero compartir un artículo para la reflexión que bien merece unos minutos de lectura, es de la web: www.sostenibleycreativa.org  Siente y después actúa:

Visión global, acción local...siente y actúa

Si al leer lo que sigue eres capaz de tomar alguna nueva decisión y llevarla a cabo,  te unirás a millones de personas que ya lo están haciendo, muchas más de lo que parece, es tiempo de acciones, intuitivas y altruistas en cadena, sin necesidad de conseguir nada concreto, desde el sentir con coherencia y compromiso.

Datos para la reflexión

Si redujéramos la humanidad al tamaño de un pueblo de 100 habitantes  y al hacerlo tuviéramos en cuenta todas las proporciones de todos los pueblos que están presentes en ella  nos encontraríamos que dicho pueblo se compondría así :

57   asiáticos

21   europeos

14   americanos ( norte y sur )

8    africanos

 

52  serian mujeres

48  serian hombres

 

70  no-blancos

30  blancos

 

70    no cristianos

30    cristianos

 

89    heterosexuales

11    homosexuales

 

6    personas poseerían el 59 % de la riqueza total y todas ellas vendrían de América

80   personas carecerían de medios de vida suficientes

70   serían  analfabetos

50   sufrirían   hambre

1     moriría

2     nacerían

1     tendría un ordenador

1     tendría un título académico

Si se contempla el mundo desde esta perspectiva, nos parece obvia la necesidad de hermandad, comprensión, tolerancia y educación que son necesarias. Piensa sobre ello.

En caso de que esta mañana hayas despertado sano y sin enfermedad alguna, eres más afortunado que 1.000.000 de personas que no vivirán la semana próxima.

En caso de que no hayas vivido una guerra, la soledad de una prisión, la agonía del torturado o el hambre, eres más afortunado que 500.000.000 de personas del mundo.

En caso de que puedas profesar tu religión o creencias, sin miedo a ser amenazado, ser apresado o ejecutado, eres más afortunado que 3.000.000.000 de personas .

En caso de que en tu frigorífico haya comida, estés vestido, tengas un techo sobre tu cabeza y una cama para acostarte, eres más rico que el 75 % de los habitantes de este planeta.

En caso de que tengas una cuenta en el banco, algo de dinero en la cartera y algo de calderilla en una hucha, formas parte del 8% de los más ricos de este planeta.

Si has leído esto eres afortunad@

No perteneces a los 2.000.000.000 de personas que no saben leer.

Y  tienes un ordenador…

Podemos ir más allá, crear algo nuevo, solo hay que creer en lo que sientes y actuar en consecuencia, sin dejar que los pensamientos  limitantes tomen el control.

Alguien ha dicho en alguna ocasión :

Trabaja como si no necesitaras  el dinero,

Ama como si nadie te hubiera herido jamás,

Baila como si nadie te mirara,

Canta como si nadie te oyera,

Vive como si la Tierra fuera el Paraíso.

Agradece a la vida lo que te ha dado y trata de ofrecer lo mejor de ti, así quizá podamos avanzar hacia un mundo más humano, algo importante está pasando y tus acciones son muy valiosas…Siente y actúa

http://www.sostenibleycreativa.org/la-red/easyblog/entry/prensa/tomando-consciencia-de-el-mundo-en-que-vivimos-siente-y-actua