Con una pizca de Chispa!

sparkleMira de qué manera tan sencilla se puede comenzar el 2014, sólo hay que ponerle un poco chispa. He traducido un post de la famosa Melanie Waxman que me ha gustado para empezar este año y que está encantada de que os lo comparta:

"Feliz 2014 a todos. Aquí os dejo unas simples sugerencias que puedes  incorporar fácilmente en tu vida cotidiana y que te ayudarán a sentirte lleno de energía y vitalidad  este nuevo año.

1 . Disfruta de una dieta diaria basada en vegetales y alimentos llenos de vida y completos - los granos integrales, legumbres, verduras, frutas, semillas, frutos secos, algas,... todos ellos cocinados de manera variada y aderezados con diferentes condimentos, como hierbas y especias. Los beneficios son numerosos e incluyen: la prevención de la diabetes, tensión baja, corazón sano, mantenimiento natural de peso adecuado, mejora de la digestión, aumento de la energía, pensamiento claro, piel sana y bonita y una sensación general de bienestar. Recuerda que cuando eliges una dieta basada en vegetales también estás ayudando a la tierra.

meditate2 . Baja el ritmo: medita, respira lentamente, relájate, observa la naturaleza, cede el paso a otros conductores, cocina y toma tu tiempo para hacerlo, tiempo con cada paso - cortar, limpiar la tabla, mezcla, sirve, reparte, siéntate para comer cada comida, camina despacio, come despacio. Disminuir la velocidad te ayuda a "saborear" el momento, relajar la mente, disfrutar de un progreso constante, mejora tu calidad de vida, te sentirás mejor alimentada y alcanzarás mayores metas.

3 . Cada día pasa tiempo al aire libre en la naturaleza, no importa el tiempo que haga, aunque sea solo durante 5-10 minutos - esto fortalece el sistema inmunológico, regula todos los sistemas del cuerpo, alivia el estrés, es calmante, energizante y previene el trastorno afectivo estacional (un tipo de depresión relacionada con los cambios de estación).

4 . Duerme bien - Establece un horario regular para dormir, levántate a la misma hora todos los días, échate una siesta durante el día, remoja los pies en agua caliente con sal por las noches para que te sea más fácil conciliar el sueño, oscurece la habitación todo lo que puedas. Durmiendo bien mejoras la memoria, aumentas la creatividad, reduces los problemas inflamatorios, ayudas al rendimiento deportivo y mental, disminuyes los niveles de estrés y la depresión.

5 . Haz algo que te guste todos los días, aunque sea 5 minutos - pinta, haz fotos, lee, da patadas a un balón, escribe poesía, juega a juegos de mesa, abraza a tu perro, disfrutar de una taza de té con un amigo,.. - Ello hará tu vida más plena, gratificante, aumentará la pasión, te mantendrá en el momento, tu trabajo será un juego, te sentirás más inspirado.

reir6 . Ríe - ve películas divertidas, lee libros de humor, ríe con amigos - de este modo disminuye la presión arterial, aumenta el flujo sanguíneo, reduce las hormonas del estrés, mejora el estado de alerta, la creatividad y la memoria, es un mini ejercicio, fortalece el sistema inmunológico.

7 . La vida es un movimiento y un descanso - si eres sedentario, entonces dedica un tiempo a estirar y moverte - si te mueves mucho, entonces dedica tiempo a sentarte y relajarte - así aumentarás la sensación de alegría, vitalidad, longevidad, reducirás el dolor y los dolores, mejorarás la claridad mental y la respuesta al estrés, y previene la enfermedades, el estreñimiento y la angustia emocional.

8 . Ayuda a los demás - abres el corazón, alivia el estrés, libera oxitocina, la hormona de la compasión, es bueno para la salud y la longevidad, fortalece la conexión con los demás, te hace disfruta de una mayor sensación de bienestar.

9 . Escribir tus preocupaciones las aleja - hazte con un cuaderno y anota aquellas cosas que te crean ansiedad- asegúrate de incluir también las más triviales - es una de las maneras más fáciles de vaciar tu cerebro y sentirse más ligero y menos tenso.

Give-Thanks10 . Antes de ir a dormir, da las gracias por tres cosas que te hayan sucedido durante el día. Podría ser una hermosa puesta de sol, conectar con un viejo amigo, hacer una deliciosa comida, terminar un proyecto, algo que dijo un niño o la persecución del perro detrás de una pelota. Dar las gracias eleva las vibraciones y hace que sea más fácil hacer frente a los retos y el estrés, te sentirás más feliz, más optimista, y te garantizará un futuro más prometedor.

Fuente: http://melaniewaxman.blogspot.com.es/2014/01/simple-ways-to-start-new-year-with.html?m=1

De nuevo FELIZ AÑO de todo corazón!