Y si lo intentamos?

cambiar.jpg

new lifeCuando estuve en Francia, en la Escuela de Macrobiótica "Cuisine et Santé", a la que tanta gente con cáncer llega y con los que tanto aprendí, te decían que si estabas enfermo y quieras curarte, si tu familia no te apoyaba, si no iban contigo al centro, qué te olvidarás, qué te ahorraras el viaje.

Cambiar algo tan complicado y sensible como es la alimentación, requiere de la conciencia, el apoyo y el esfuerzo de todos los miembros de una casa.

cambiarNo puede estar una persona con cáncer tratando de cuidarse y su pareja enfrente bebiendo vino, por ejemplo, que si ella tomara solo lograría la extensión más rápida de la enfermedad.

Sé que no es sencillo cambiar hábitos aprendidos desde la niñez: chuches, refrescos, galletas,... Claro que si os dijeran, vuestro hijo es celiaco, si come gluten se muere, ¿a que os preocuparíais y no permitiríais que eso ocurriera?, ¿cambiaríais su dieta, verdad? Lo que fuera necesario!

supermarketPues tomaros los efectos del azúcar, lácteos, harinas refinadas, café, carnes rellenas de hormonas y antibióticos, pollos y huevos enfermos,... como el origen para lograr con el paso de los años esas enfermedades que ni de lejos queremos oír hablar en nuestras familias.

Cortar por lo sano, despacio, rápido, a vuestro ritmo, pero no permitáis que nadie enferme a vuestro alrededor. Empieza hoy. Un cáncer no comienza de un día para otro, se basa en la constancia de maltratar el cuerpo día tras día, año tras año. De media, un cáncer, tarda entre diez y veinte años en dar señales visibles de vida. Cuando ocurre, a veces, ya es tarde.

Pero el cuerpo nos va mandando constantemente señales, que no solemos ver ni escuchar. Vamos muy rápidos por la vida. Nos importa lo urgente, no lo importante. Vamos al trabajo enfermos, porque esa reunión es urgente y descuidamos nuestra salud, que es lo importante.

Párate y escucha. Si se te encendiera la luz del aceite en tu coche, ¿desconectarías el cable para no ver la señal avisándote? No, podrías sufrir un accidente, ¿verdad? Tomarías medidas. ¿Por qué entonces lo haces con tu cuerpo? ¿Por qué cuando tu cuerpo se queja, anulas el aviso tomándote un analgésico?, podrías acabar sufriendo un accidente ¿por qué no te preguntas qué está ocurriendo?

La profesión médica actual se está convirtiendo en una industria destinada a eliminar el dolor. Y ojo, si llega un paciente con dolor y no le recetan pastillas! En vez de prestar atención a su cuerpo y dar gracias del aviso, preferimos ignorarlo. Y ese dolor siempre significa algo, quizás simplemente sea un "para y descansa" o es una llamada de atención o encubre algo más grave.

Antiguamente en los pueblos la gente se moría de viejo en su cama, a día de hoy la gente, da igual la edad, muere enferma en los hospitales.

Cada célulaCuida lo que comes, toma conciencia de tu cuerpo y de tus pensamientos, estos son más dañinos que cualquier enfermedad.

Haz ejercicio moderado, quiérete, mímate, canta cada día al menos una canción alegre, sonríe a la vida, y eso, vive, pero con calidad de vida! :-)

singing

Ana B. González. Noviembre 2013.