Piel nueva cada 28 días

Piel nueva

¿Qué te parece limpiar tu piel y eliminar toxinas sin gastarte un euro?

Te propongo una actividad muy sencilla diaria, que idealmente sería hacerla por la mañana y antes de acostarnos, que te va a llevar sólo unos pocos minutos y a cambio ayudará a mantener nuestra piel en muy buena forma.  Vamos a activar nuestra piel!!

¿Sabías que la piel es llamada también el tercer riñón? trabaja estrechamente con los riñones para ayudar a liberar el ácido úrico. Nuestro cuerpo debe eliminar grandes cantidades de desechos de nuestro sistema, de otra manera moriríamos.

El intestino, los pulmones, los riñones y la piel son nuestros cuatro canales de eliminación. Si uno de estos sistemas de eliminación no funciona correctamente, los otros tendrán una carga extra de trabajo.

En menos de un mes las células de nuestra piel mueren y se renuevan ellas mismas, conseguimos una piel nueva cada 28 días. Pero está en nuestras manos que lo hagan de manera más o menos saludable.

La naturaleza elástica de la piel está diseñada para moverse cuando nos movemos y para proteger el cuerpo de los excesos del sol, los químicos, la polución o de bacterias nocivas.

Acostumbramos a poner sobre nuestra piel cremas corporales que contienen entre otros ingredientes petróleo que lejos de ayudar, como nos venden, taponan los poros por los cuales nuestra piel debería respirar como un pulmón más.

Para hacer esta actividad, que te invito incorpores en tu rutina, vamos a necesitar:

  • una toalla pequeña de algodón
  • y agua caliente

Cuando más caliente esté el agua mejor, pero sin que nos quememos, no queremos escaldar la piel solo limpiarla! Debes mojar la toalla, escurrirla, y aplicarla una vez escurrida tantas veces como necesites.

Puedes hacerlo en el lavabo o coger un barreño o un cubo, como prefieras. Si es importante que lo realices antes o después de la ducha, no durante.

Vamos a frotar suavemente al principio, pero con energía. Y vamos a hacerlo hacia arriba y hacia abajo, no en círculos. No te asustes si tu piel se vuelve roja, es normal, estás activando y limpiandola. En pocos segundos volverá a su color.

El objetivo es abrir los poros y eliminar grasas y toxinas que permitirán a nuestra piel respirar naturalmente. Una alimentacion basada en proteina animal, lácteos, azúcar, grasas, harinas refinadas, solo consiguen cerrarla.

Lo mejor sería empezar por la cara y terminar por los pies. Pero mientras recorras todo el cuerpo no importa donde comiences o acabes.

Las áreas más importantes son las siguientes por este orden:

  1. Manos, muñecas, dedos, y entre los dedos. Pies, parte superior e inferior, tobillos, dedos de los pies y entre los dedos.
  2. Cara y cuello. Ser suaves con la cara, su pies es más fina y delicada.
  3. Axilas e inglés.

Si no tuvieras tiempo de hacer el resto del cuerpo, al menos no olvides frotar estas partes.

Para algunas personas los resultados son inmediatos, si no es así, ten paciencia, tras el primer mes estarás asombrad@ de los resultados.

Entre sus beneficios:

- Aumento del sistema circulatorio de la sangre y el linfático de modo que mejorará la nutrición, oxigenará y fortalecerá todos tus órganos.

- Mayor energía durante el día y sueño más profundo por la noche.

- Limpieza de la piel más profunda y eliminación de toxinas.

- Incremento de nuestra inmunidad ante las enfermedades.

Billones de euros se gastan cada año en cremas y tratamientos, de los cuales la mayoria no funcionan. Esto que os propongo, el Body Rub, es gratis, y ya lo comprobarás, funciona :-)

Ana B. González. Tu nutricionista en casa.

Transforma tu alimentación, transforma tu vida.

Reserva tu consulta: nutricionconana@spiraldia.com