Soy Ana, he pasado consulta de nutrición holística los últimos años. Venía del mundo empresarial, donde había trabajado prácticamente toda mi vida laboral, pero mi pasión por la alimentación saludable y la salud en general hicieron que lo dejara todo y que me focalizara ya hace 8 años en la nutrición. Me especialicé en intolerancias alimentarias, enfermedades autoinmunes y cáncer.

Todo comenzó por tratar de ayudar a mi primera paciente, yo misma. 

Nunca tuve una condición física muy resistente, pero soy toda una luchadora. 

Tengo como tanta gente además intolerancia a la lactosa, al trigo en concreto y al gluten en general. Y a pesar de cuidarme todo lo que he podido padezco de endometriosis profunda y adenomiosis. Enfermedades que a día de hoy no tienen curación y de la que se desconoce también el origen.

Llevo desde hace cuatro años, cuando me lo diagnosticaron, buscando, investigando y probando todo lo que cae en mi mano para tratarlo de manera alternativa. La medicina convencional me ofrece sólo analgésicos y tratamientos hormonales, y trato de evitar ambos. Cada día, cada mes es una lucha. 

A pesar de esto, estoy convencida de que una buena alimentación, una buena respiración y unos buenos pensamientos pueden producir milagros. Los he visto, los he vivido y los he apoyado mientras pasaba consulta. He tenido pacientes con todo tipo de condiciones y he podido estar a su lado mientras hacían pequeños o grandes cambios sobretodo en su alimentación y disfrutar con ellos de sus avances, sus cambios, sus pequeños o grandes milagros. 

Ahora mi trabajo está en la alimentación ecológica donde meto casi toda mi energía. Con ella sigo la senda de la experimentación y descubrimiento de nuevas tendencias, nuevos productos y nuevas opciones para cuidarnos y a la vez cuidar nuestro entorno. 

Te cuento un poco más. Voy a meditación, porque reconozco que mi día a día es tan frenético que me cuesta sino parar. También practico yoga y pilates. Hace años hacía deportes más activos pero una lesión en la rodilla me frenó en seco, quizás para que me dedicara en cuerpo y alma a esta pasión. 

Me encanta viajar, tripadvisor dice que he recorrido más de 300.000km., y he visitado más de 25países y fíjate que eso sólo representan un 18% del planeta, así es que aún me queda mucho por conocer. 

Sentirme bien, comer rico y sano, viajar y ayudar a que los demás también se encuentren bien son mis mayores pasiones. De ahí este blog.